Misión

La Misión del Hospital Bella Vista es proveer servicios y facilidades de salud de la más alta calidad a pacientes con condiciones agudas que requieran servicios especializados, dentro de un ambiente cristiano, de excelencia operacional, contando para ello con personal y una facultad médica competentes y dirigidos primordialmente a la comunidad del área oeste de Puerto Rico.

Objetivos

Servicio:

Creemos en proveer un servicio de óptima calidad al paciente sin distinción de raza, color, sexo, religión, credo, ideas políticas, estado civil, nacionalidad, edad o limitación física; en un marco de respeto a la privacidad. También creemos en brindar adiestramientos clínicos y programas de educación en salud a instituciones universitarias y a nuestra comunidad.

Cristianismo:

Creemos que es nuestro compromiso con Dios y con la Iglesia colaborar en la restauración del hombre en su estado físico, mental y espiritual, a través de un cuidado de amor y promoviendo la buena salud.

Compasión:

Creemos, como una institución de valores intensamente humanos, en proveer un ambiente de simpatía, alivio, bondad y entendimiento hacia aquellos quienes cuidamos, tratamos y con quienes trabajamos y colaboramos. Honramos los derechos y dignidad de nuestros pacientes, empleados y facultad médica.

Colaboración:

Creemos que la colaboración efectiva contribuye intensamente al cuidado del paciente y a la vitalidad organizacional. La colaboración eficaz es un ingrediente sumamente valioso en la interracción entre departamentos, personal y la facultad médica del Hospital. Esta maximiza el potencial humano, agiliza la orientación al servicio y transforma la creatividad organizacional en un cambio efectivo.

Integridad:

Creemos en los más altos niveles de conducta ética y profesional. Creemos en una relación honesta, justa y constante con nuestros pacientes, familiares, proveedores de servicios de salud y nuestra comunidad.

Responsabilidad Financiera:

Creemos en el desempeño efectivo de nuestra responsabilidad administrativa a favor de nuestra comunidad, como una empresa de salud sin fines de lucro. Creemos, además, en una eficiencia operacional con precios justos. Nos esforzamos, a través de una operación financieramente razonable y eficiente (consistente con los valores del Hospital Bella Vista), en reemplazar equipo y planta física, adquirir nueva tecnología, capacitar a nuestro personal y cumplir nuestra obligación social.