Cirugía

El Departamento de Cirugía del Hospital Bella Vista cuenta con las facilidades de cinco Salas de Operaciones, una Sala de Inducción, una Sala de Recuperación, un Centro de Suministros, una Sala para Dictado Médico, un área para descontaminación de instrumentos y equipo, y el área de Cirugías Ambulatorias.

Se realizan cirugías menores y mayores de las diferentes especialidades, incluyendo neurocirugía y cirugía plástica. Exceptuando cirugía de corazón abierto.

Sala de Inducción:

En esta sala se recibe el paciente y es entrevistado por el Anestesiólogo y/o Anestesista y por la enfermera. Es donde se le administra la pre-medicación, se le comienza el proceso de Inducción de Anestesia y espera hasta ser transferido a la sala asignada para el procedimiento.

Sala de Recuperación:

Luego de la cirugía, el paciente es trasladado a Sala de Recuperación donde se le da el cuidado de recuperación post-anestesia hasta que el paciente recobre los reflejos protectivos y luego es transferido a la habitación.

Centro de Suministros:

Contamos con la facilidad de un Centro de Suministros Estériles y Autoclaves. Aquí se empacan y esterilizan los instrumentos luego de haber sido descontaminados. Tiene la facilidad de gabinetes para almacenar el equipo estéril como materiales especiales.

Área de Descontaminación:

Contamos con la facilidad de un área para descontaminar los instrumentos y el equipo utilizado en los procedimientos. En esta área tenemos la facilidad de máquina de ultra-sonido y la línea de aire a presión como aditamentos para la descontaminación. Finalizando el proceso pasa al centro de suministros estériles para la esterilización.

Dictado Médico:

El área de Dictado Médico está preparada para que los cirujanos dicten las cirugías y puedan dictar hasta tres médicos a la vez.

Cirugías Ambulatorias:

En esta área se da el cuidado al paciente quirúrgico (OPD) y a los que se admiten el mismo día de la cirugía. En esta área se hace el estimado de admisión, se le prepara y envía a Sala de Operaciones. Luego de la cirugía y de haber recibido el cuidado de recuperación inmediata, el paciente ambulatorio regresa a esta unidad donde recibe el cuidado de recuperación extendida y se le da de alta.

Los procedimientos de más alto volumen que se llevan a cabo en nuestras facilidades son: reemplazos de rodilla y cadera, cesáreas, cirugías generales y endoscópicas.

Tel. (787) 834-6000 ext. 13183 / 13177