Capellanía

¿Cuál es la Función del Departamento de Capellanía?

Es el departamento que se encarga de dar apoyo espiritual y emocional a los pacientes, familiares y empleados del Hospital Bella Vista. El servicio de capellanía del Hospital Bella Vista está accesible a través de cualquier miembro del personal que le atiende, o llamando a las extensiones 11112 ó 11171.

Consejería: Nuestro personal puede evaluar junto a usted sus inquietudes y ayudarle a través de orientación.

Oración: Queremos orar con y por usted.

Referidos: Podemos establecer contacto entre usted y el personal del Hospital, líderes religiosos de cualquier denominación, familiares, amistades y otros.

Literatura: Podemos obsequiarle valioso material de literatura, tales como las revistas "El Centinela" y "Prioridades".

Cultos: Ofrecemos cultos en la Capilla los miércoles a las 7:30 AM.

Si usted vive en el oeste de Puerto Rico y desea recibir apoyo emocional gratuito en su hogar, con mucho gusto le visitaremos y le haremos llegar un regalo especial. Puede comunicarse al: Tel. (787) 834-6000 ext. 11112, 11171

Educación Clínica Pastoral (ECP)

¿Qué es el Programa de Educación Clínica Pastoral?

Es una educación profesional e interdenominacional. Su propósito es preparar ministros de todas las confesiones religiosas (pastores, sacerdotes, rabinos, imanes y otros) para trabajar con pacientes y/o personas en situaciones de crisis. La educación clínica pastoral es un modelo innovador, que conjuga los principios y las instituciones teológicas con la aportación de las ciencias humanas. El programa es dirigido por un supervisor certificado.

El CPE (Clinical Pastoral Education) surgió en los Estados Unidos de Norte América, inspirado en la idea original de Richard Cabot, médico en la ciudad de Boston, Massachusetts y profesor de la Escuela de Teología de Harvard University.

Cabot propone una preparación pastoral mediante el proceso de un curso práctico. Así como un cirujano aprende a operar mediante la ayuda y dirección de un experto así también el ministro y/o participante de CPE es adiestrado por un supervisor en Capellanía, quien es experto en su área.

Sin embargo, Anton Boisen fue quien desarrolló a cabalidad el CPE y se le conoce como el padre de la Educación Clínica Pastoral.

¿Qué puedes encontrar?

El CPE, busca que sus participantes identifiquen aquellas áreas a mejorar en su vida personal y en el ministerio. De esta forma, el participante tiene la posibilidad de reformarse y redefinirse.

Queremos orientarle

Para obtener una información más precisa sobre los servicios de Educación Clinica Pastoral debe comunicarse al: Tel. (787) 834-6000 ext. 11112 (Oficina de Capellanía) ó al (939) 644-4556 (Pr. Roberto Vizcaíno).

Email: bellavistacpecenter@gmail.com

Mayagüez/Bella Vista CPE Training Center Puerto Rico