Centro de Radioterapia

¿Qué es la Radioterapia?

Consiste en el uso de varias formas de radiación para tratamientos de cáncer y otras enfermedades, de forma segura y eficaz.

Radioterapia de Intensidad Modulada (IMRT):

Esta modalidad de radioterapia es una forma especial de 3D, que permite darle a la radiación una distribución que se adapte mejor al tumor. Además, permite administrar una dosis mayor de radiación, lo que podría aumentar la probabilidad de curación.

Radioterapia Conformal Tridimensional (3D-CRT):

Esta modalidad utiliza computadoras y técnicas de imágenes especiales para mostrar el tamaño, la forma y la ubicación del tumor. Crea representaciones tridimensionales detalladas del tumor y los órganos circundantes. Utiliza la tomografía axial.

Implante de Alta Dosis de Radiación (Braquiterapia):

Este método de tratamiento es apropiado para pacientes con cáncer de esófago, pulmón, ductos biliares, o tejidos blandos. El tratamiento dirige una alta dosis de radiación hacia dentro o lo más cerca posible al tumor.

Expediente Electrónico

En el Centro de Radioterapia contamos con un expediente médico electrónico. Este expediente es más confiable, completo y permite agilizar los procesos para brindar un servicio de alta calidad al paciente.

Tel. (787) 652-6004 / 6005 / 6006